OTROS USOS DE LA FIBRA ÓPTICA

Además del uso de la Fibra Óptica en el ámbito de las telecomunicaciones e internet, hoy en día la utilizamos en muy distintos ámbitos:

En vehículos

Nuestros coches están llenos de sistemas de asistencia para los conductores, que necesitan cables a través de los cuales puedan viajar gran cantidad de datos y de información de forma inmediata.  De esta comunicación entre los sensores y los procesadores internos depende que se nos avise de un peligro. Incluso logran que el vehículo pueda reaccionar de forma automática antes de que ocurra un accidente.

En medicina

También desempeña un papel importante en la medicina, ya que se utiliza en endoscopios para explorar el interior del cuerpo humano, proporcionando imágenes claras y detalladas de órganos y tejidos.

En arqueología

Gracias a este sistema, los arqueólogos pueden acceder, con herramientas similares al endoscopio médico, a rincones inimaginables.

En aplicaciones industriales

La fibra óptica es utilizada en la ingeniería más sofisticada. Por ejemplo, para la creación sensores que miden parámetros físicos y químicos utilizados en aplicaciones industriales.

En cableado submarino

Es uno de los últimos avances, su uso en el cableado de las telecomunicaciones bajo del mar para permitir las conexiones entre diferentes puntos geográficos.

En aplicaciones militares

La seguridad de transmisión frente a las comunicaciones tradicionales por radio o cables convencionales es muy superior. Además, el poco peso de los cables de fibras proporciona importantes ahorros logísticos de material de campaña y personal.

Sin duda, una de las aplicaciones más interesantes en este ámbito es la colocación de radares distantes del centro de operaciones, lo que proporciona una mayor seguridad.

Facebook
WhatsApp
Telegram

Últimas entradas

¿Quieres alta velocidad en casa?

Consulta nuestras ofertas de Fibra óptica y móvil al mejor precio

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo

¿Hablamos?
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?